1-Centraliza la documentación de archivos y de investigaciones publicadas de todos los ámbitos geográficos para ayudar a encontrar información sobre familiares. Hasta el momento se incluyen no solo víctimas de la Guerra Civil, por ejemplo de La Rioja o Huesca o deportados a campos nazis, sino también personas represaliadas que formaron parte de batallones de trabajadores.
2- IHR proporciona la referencia a las fuentes de información (el detalle de dónde está la información).
3- La información de la web de IHR.WORLD es accesible a un clic.
Por primera vez se han integrado en un buscador online los nombres de las personas encausadas en más de 485.000 procedimientos judiciales militares (sumarísimos) de varias comunidades autónomas (Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana) en cuatro conjuntos de datos accesibles desde la página web:
· Procedimientos judiciales militares - TMT1 (Albacete, Madrid, Alicante, Castellón, Valencia) con más de 400.000 registros.
· Lista de reparación jurídica víctimas franquismo - TMT3 de Catalunya, con casi 70.000 registros.
· Procedimientos Judiciales Militares de León - TMT4
· Procedimientos Judiciales Militares de Zamora - TMT4
Se desprende de la polémica que siempre lleva consigo cualquier noticia o ley al respecto de la memoria histórica, normalmente generada por la derecha conservadora, que hay gente a quien ya no le importa lo que pasó. El proyecto de IHR va dirigido a quienes sí les importa. Tal vez, como sociedad, debería preocuparnos que a algunos partidos políticos democráticos no les importe que haya miles de familias que no sepan dónde llevar flores a sus muertos.
Lo más hiriente de la realidad de IHR es que se financia solo con las cuotas de cinco personas que creen en este proyecto, sito en Barcelona, cuyo objetivo es llegar a junio de 2021 al millón de registros. Esta publicación pretende ser un pequeño grano de arena para apoyar a dicha entidad.
Podéis solicitar más información o colaborar enviando un correo electrónico a: info@ihr.world. Además, acaban de incorporar la posibilidad de que podamos hacer pequeñas o grandes donaciones a través de su web https://ihr.world/es/donaciones/
¿Quieres ayudarles para que puedan seguir subsistiendo al margen de las instituciones?